Corte Superior de Justicia de Tacna

Jurisdicción: Departamento de Tacna (Provincias de Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre)

En el auditorio de la Corte de Tacna

COMISIÓN DE GESTIÓN AMBIENTAL DEL PODER JUDICIAL REALIZA PRIMERA MESA DE TRABAJO SOBRE EL PACTO DE MADRE DE DIOS Y TALLER CALIDAD Y DELITOS AMBIENTALES

La Comisión de Gestión del Poder Judicial realizará hoy jueves 2 y mañana viernes 3 de mayo, en el Auditorio de la Corte Superior de Justicia de Tacna, la “Primera Mesa de Trabajo sobre el Pacto de Madre de Dios” y el “Taller Calidad y Delitos Ambientales”.

Para tal fin, se encuentran en Tacna los Jueces Supremos Titulares,  Dr. Duberlí Apolinar Rodríguez Tineo y Dr. Aldo Figueroa Navarro, Presidente e integrante, respectivamente, de la Comisión Nacional de Gestión Ambiental del Poder Judicial, además de personal integrantes de la mencionada comisión.

 

El objetivo de la mesa de trabajo de Tacna es implementar un espacio de diálogo organizado por el Poder Judicial a través de la Comisión Nacional de Gestión Ambiental, con la finalidad de mantener y expandir la cooperación y compromisos de las diversas instituciones que han suscrito el Pacto, a fin de reforzar el reconocimiento institucional y legal de los derechos ambientales, promoviendo la aplicación efectiva y oportuna de mecanismos concretos y eficaces de la justicia ambiental a nivel nacional, para garantizar la protección de las personas, del ambiente y del debido proceso.

 

El Taller tiene como objetivo fortalecer las capacidades de los jueces, juezas y personal jurisdiccional en materia de calidad y delitos ambientales, para mejorar la aplicación especializada y eficiente de la justicia ambiental en el Distrito Judicial de Tacna.

 

 

Oficina de Imagen Institucional

Corte Superior de Justicia de Tacna