Corte Superior de Justicia de Tacna

Jurisdicción: Departamento de Tacna (Provincias de Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre)

PRESIDENTE DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE TACNA SOSTUVO IMPORTANTE REUNIÓN CON EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL CORONEL GREGORIO ALBARRACÍN LANCHIPA PARA ANALIZAR LA VIABILIDAD TECNICA PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL MÓDULO DE VIOLENCIA FAMILIAR

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna Dr. Jael Flores Alanoca visitó al Alcalde de la Municipalidad Distrital Crnl. Gregorio Albarracín Lanchipa Arq. Freddy Huashualdo Huanacuni el pasado martes 16 de abril, para sostener una importante reunión de trabajo.

La reunión tuvo como finalidad solicitar la viabilidad técnica para que la Comuna Albarracina en coordinación con la Corte de Tacna, implemente la construcción de un Módulo de Violencia Familiar que integre a la DEMUNA, PNP, Centro de Emergencia Mujer, Fiscalía y Poder Judicial.

 

De acuerdo a las estadísticas, el distrito Crnl. Gregorio Albarracín Lanchipa tiene el mayor índice de violencia familiar de Tacna, con un 65% de las denuncia.

 

Es importante recordar que en el mes de diciembre del año 2018, la Corte Superior de Justicia de Tacna y la Municipalidad Distrital Gregorio Albarracín Lanchipa firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional con la finalidad de que ésta Municipalidad construya el Módulo de violencia contra la Mujer, el cual albergará a todas las instituciones involucradas en el tratamiento de los casos de violencia contra la mujer y grupo familiar –operadores de justicia- como es el Ministerio Público, Poder Judicial, Centro de Emergencia Mujer, Comisaría.

 

 

Oficina de Imagen Institucional

Corte Superior de Justicia de Tacna

 



Notice: Undefined variable: detalle in /home/pjtacna/public_html/web/includes/_dataNews.php on line 83

Notice: Undefined variable: detalle in /home/pjtacna/public_html/web/includes/_dataNews.php on line 83