Jurisdicción: Departamento de Tacna (Provincias de Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre)
A través de la página pjtacna.pe
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE TACNA PONE A DISPOSICIÓN DE USUARIOS JUDICIALES NUEVO CANAL DE ATENCIÓN: CHAT EN LINEA A TRAVÉS DE SU PÁGINA INSTITUCIONAL
El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna, Dr. Jael Flores Alanoca, mediante Resolución Administrativa N° 000474-2020-P-CSJTA-PJ, aprobó el “Proyecto de Herramienta de Conversación en línea que incrementa la satisfacción al usuario por medio de la página web institucional de la Corte Superior de Justicia de Tacna”
El proyecto tiene como finalidad hacer
eficiente el servicio de atención al usuario en tiempos de emergencia
sanitaria, utilizando herramientas informáticas que permitan masificar los
servicios de cercanía de la Corte Superior de Justicia de Tacna a la comunidad.
Con
motivo de atender a la población en situación de aislamiento social además del
aislamiento sanitario, se conformó el centro de atención al usuario – Call
Center, cuya finalidad es atender a las partes procesales en materia
jurisdiccional sin que se apersonen a la Corte Superior de Justicia de Tacna. Para
su funcionamiento, se asignaron 3 líneas telefónicas externas, las cuales a su
vez, han sido enlazadas a los números de celulares de determinados servidores.
Sin
embargo, existe un embalsamiento de llamadas por parte de los usuarios, además
cada llamada toma varios minutos en ser atendida, por lo que se vio necesario
adoptar medidas para ampliar los mecanismos de atención.
El Presidente
de la Corte de Tacna precisó que el actual proyecto, incrementa los canales de
comunicación mediante una herramienta de conversación en línea que se puede
acceder ingresando a la página web institucional: pjtacna.pe. De manera tal que
el mismo pedido por teléfono, ahora el usuario lo puede hacer por chat, con lo
cual se incrementa el nivel de atención. Ambas herramientas se complementan y
están en funcionamiento.
En
el lado izquierdo de la página web se muestra una ventana emergente. El usuario
deberá ingresar su nombre, correo electrónico, motivo, teléfono, así como el
número, año, juzgado y especialidad del expediente, haciendo más sencilla y
eficiente el recurso tiempo en la labor del servidor jurisdiccional, atendiendo
de forma puntual la necesidad del usuario.
Si
la consulta se realiza dentro del horario laboral,cualquier personal del pool de servidores
judiciales asignados, se ponen en contacto y darán respuesta al usuario de
forma inmediata. Si es fuera del horario de jornada laboral, la ventana de
comunicación, informa al usuario que se encuentra fuera del horario, permitiendo
el ingreso de los datos, de tal manera que al día siguiente cualquier servidor
jurisdiccional asignado, pueda dar respuesta de lo solicitado por el usuario,
atendiendo su necesidad al número de celular o correo electrónico registrado
por la parte procesal.
El
chat permite enviar y recibir archivos, permitiendo una mayor interacción con
el usuario, por ejemplo para conocer su identidad en caso desee cobrar un
depósito judicial, o que el usuario pueda enviar por foto el número de
expediente en caso se necesite o cualquier otro dato que permita al servidor
poderle dar una mayor atención al usuario.
El
Dr. Flores Alanoca resaltó que este servicio es completamente gratuito y que no
ha significado ningún gasto en el presupuesto de la Corte ya que ha sido
desarrollado por el propio personal de la Institución, con el fin de seguir
proporcionando canales de atención para los usuarios judiciales manteniendo el
aislamiento social establecido por la pandemia del COVID-19.
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE TACNA PONE A DISPOSICIÓN DE USUARIOS JUDICIALES NUEVO CANAL DE ATENCIÓN: CHAT EN LINEA A TRAVÉS DE SU PÁGINA INSTITUCIONAL
El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna, Dr. Jael Flores Alanoca, mediante Resolución Administrativa N° 000474-2020-P-CSJTA-PJ, aprobó el “Proyecto de Herramienta de Conversación en línea que incrementa la satisfacción al usuario por medio de la página web institucional de la Corte Superior de Justicia de Tacna”
El proyecto tiene como finalidad hacer eficiente el servicio de atención al usuario en tiempos de emergencia sanitaria, utilizando herramientas informáticas que permitan masificar los servicios de cercanía de la Corte Superior de Justicia de Tacna a la comunidad.
Con motivo de atender a la población en situación de aislamiento social además del aislamiento sanitario, se conformó el centro de atención al usuario – Call Center, cuya finalidad es atender a las partes procesales en materia jurisdiccional sin que se apersonen a la Corte Superior de Justicia de Tacna. Para su funcionamiento, se asignaron 3 líneas telefónicas externas, las cuales a su vez, han sido enlazadas a los números de celulares de determinados servidores.
Sin embargo, existe un embalsamiento de llamadas por parte de los usuarios, además cada llamada toma varios minutos en ser atendida, por lo que se vio necesario adoptar medidas para ampliar los mecanismos de atención.
El Presidente de la Corte de Tacna precisó que el actual proyecto, incrementa los canales de comunicación mediante una herramienta de conversación en línea que se puede acceder ingresando a la página web institucional: pjtacna.pe. De manera tal que el mismo pedido por teléfono, ahora el usuario lo puede hacer por chat, con lo cual se incrementa el nivel de atención. Ambas herramientas se complementan y están en funcionamiento.
En el lado izquierdo de la página web se muestra una ventana emergente. El usuario deberá ingresar su nombre, correo electrónico, motivo, teléfono, así como el número, año, juzgado y especialidad del expediente, haciendo más sencilla y eficiente el recurso tiempo en la labor del servidor jurisdiccional, atendiendo de forma puntual la necesidad del usuario.
Si la consulta se realiza dentro del horario laboral, cualquier personal del pool de servidores judiciales asignados, se ponen en contacto y darán respuesta al usuario de forma inmediata. Si es fuera del horario de jornada laboral, la ventana de comunicación, informa al usuario que se encuentra fuera del horario, permitiendo el ingreso de los datos, de tal manera que al día siguiente cualquier servidor jurisdiccional asignado, pueda dar respuesta de lo solicitado por el usuario, atendiendo su necesidad al número de celular o correo electrónico registrado por la parte procesal.
El chat permite enviar y recibir archivos, permitiendo una mayor interacción con el usuario, por ejemplo para conocer su identidad en caso desee cobrar un depósito judicial, o que el usuario pueda enviar por foto el número de expediente en caso se necesite o cualquier otro dato que permita al servidor poderle dar una mayor atención al usuario.
El Dr. Flores Alanoca resaltó que este servicio es completamente gratuito y que no ha significado ningún gasto en el presupuesto de la Corte ya que ha sido desarrollado por el propio personal de la Institución, con el fin de seguir proporcionando canales de atención para los usuarios judiciales manteniendo el aislamiento social establecido por la pandemia del COVID-19.
Oficina de Imagen Institucional
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