El Dr. Jael Flores Alanoca, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna, informó que viene afinando el protocolo de “Registro de Ingreso y Salida de Usuarios a la CSJ Tacna” con el uso de aplicativo informático para controlar el ingreso y salida de los Usuarios a los ambientes de la Corte, con el objetivo de controlar el aforo permitido, en base a las disposiciones establecidas en la Resolución Administrativa N° 147-2020-CE-PJ que aprueba el “Plan Actualizado para la Vigilancia, Prevención y Control del COVID-19 en el Poder Judicial”.
El
procedimiento inicia con el control de temperatura y desinfección de calzado,
para luego utilizar el aplicativo informático en donde el usuario informará el ambiente
al que se dirige. En el aplicativo se verificará la disponibilidad del aforo para
autorizar el ingreso.
El Usuario
deberá entregar su documento de identidad para ser registrado en el módulo de
registro, en donde se tomará la hora de ingreso y la almacenará en la base de
datos de visitantes, para con este dato registrar el tiempo que el Usuario permanece
en los ambientes de la Corte.
Una
vez finalizada la actividad del Usuario en los ambientes de la Corte, se procederá
a registrar su salida; se dirige a la cabina de registro de la Corte y presenta
su documento de identidad, registrando así la hora en que se produce su salida.
La
información almacenada, permitirá enviar alertas al encontrarse al 80% de aforo
copado y al detectar que un Usuario permanece más de dos horas en los ambientes
de la Corte; permitiendo así brindar auxilio si el Usuario lo requiera.
Este
procedimiento fue supervisado por el Presidente de la Corte de Tacna quien
estuvo acompañado de los administradores de las diferentes áreas y
funcionarios, con la finalidad de verificar su correcto funcionamiento. Es
importante precisar que el procedimiento se utilizará apenas el Gobierno
Central levante la cuarentena establecida por e COVID-19.
El
Dr. Flores Alanoca afirmó que todos estos procedimientos y protocolos que viene
implementando la Corte Superior de Justicia de Tacna, tienen por objetivo
prevenir contagios del coronavirus en los ambientes de las diferentes Sedes
Judiciales; sin embargo se han puesto al servicio de los usuarios y litigantes
aplicativos informáticos para la obtención de Casillas Judiciales, Presentación
de Escritos por la Mesa de Partes Electrónica, Call Center para consultas y
entrevistas con los Jueces, correos electrónicos para la presentación de escritos
y consultas, entre otros servicios con la finalidad de que puedan realizar sus
trámites desde sus hogares.
Oficina de Imagen
Institucional
Corte Superior de Justicia de Tacna
Notice: Undefined variable: detalle in /home/pjtacna/public_html/web/includes/_dataNews.php on line 83
Notice: Undefined variable: detalle in /home/pjtacna/public_html/web/includes/_dataNews.php on line 83
Notice: Undefined variable: detalle in /home/pjtacna/public_html/web/includes/_dataNews.php on line 83
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE TACNA AFINA PROTOCOLO DE ATENCIÓN PARA USUARIOS Y LITIGANTES
El Dr. Jael Flores Alanoca, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna, informó que viene afinando el protocolo de “Registro de Ingreso y Salida de Usuarios a la CSJ Tacna” con el uso de aplicativo informático para controlar el ingreso y salida de los Usuarios a los ambientes de la Corte, con el objetivo de controlar el aforo permitido, en base a las disposiciones establecidas en la Resolución Administrativa N° 147-2020-CE-PJ que aprueba el “Plan Actualizado para la Vigilancia, Prevención y Control del COVID-19 en el Poder Judicial”.
El procedimiento inicia con el control de temperatura y desinfección de calzado, para luego utilizar el aplicativo informático en donde el usuario informará el ambiente al que se dirige. En el aplicativo se verificará la disponibilidad del aforo para autorizar el ingreso.
El Usuario deberá entregar su documento de identidad para ser registrado en el módulo de registro, en donde se tomará la hora de ingreso y la almacenará en la base de datos de visitantes, para con este dato registrar el tiempo que el Usuario permanece en los ambientes de la Corte.
Una vez finalizada la actividad del Usuario en los ambientes de la Corte, se procederá a registrar su salida; se dirige a la cabina de registro de la Corte y presenta su documento de identidad, registrando así la hora en que se produce su salida.
La información almacenada, permitirá enviar alertas al encontrarse al 80% de aforo copado y al detectar que un Usuario permanece más de dos horas en los ambientes de la Corte; permitiendo así brindar auxilio si el Usuario lo requiera.
Este procedimiento fue supervisado por el Presidente de la Corte de Tacna quien estuvo acompañado de los administradores de las diferentes áreas y funcionarios, con la finalidad de verificar su correcto funcionamiento. Es importante precisar que el procedimiento se utilizará apenas el Gobierno Central levante la cuarentena establecida por e COVID-19.
El Dr. Flores Alanoca afirmó que todos estos procedimientos y protocolos que viene implementando la Corte Superior de Justicia de Tacna, tienen por objetivo prevenir contagios del coronavirus en los ambientes de las diferentes Sedes Judiciales; sin embargo se han puesto al servicio de los usuarios y litigantes aplicativos informáticos para la obtención de Casillas Judiciales, Presentación de Escritos por la Mesa de Partes Electrónica, Call Center para consultas y entrevistas con los Jueces, correos electrónicos para la presentación de escritos y consultas, entre otros servicios con la finalidad de que puedan realizar sus trámites desde sus hogares.
Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de TacnaNotice: Undefined variable: detalle in /home/pjtacna/public_html/web/includes/_dataNews.php on line 83
Notice: Undefined variable: detalle in /home/pjtacna/public_html/web/includes/_dataNews.php on line 83
Notice: Undefined variable: detalle in /home/pjtacna/public_html/web/includes/_dataNews.php on line 83
Noticias relacionadas
Media