El Dr. Jael Flores Alanoca, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna, informó que mediante Resolución Administrativa N° 297-2020-P-CSJTA-PJ se ha aprobado el “Proyecto de Centro de Atención Jurisdiccional al Usuario de la Corte Superior de Justicia de Tacna”, el cual tiene por objeto brindar atención a través de teléfono a los Usuarios sobre asuntos judiciales.
El
proyecto forma parte de una serie de medidas de prevención, ya que luego del
levantamiento del aislamiento social obligatorio y la consiguiente reanudación
gradual y progresiva de las actividades del Poder Judicial, es previsible el
aumento de la carga procesal, siendo así necesario adoptar medidas para
preservar la salud de los Magistrados y Trabajadores del Poder Judicial, así
como de los propios Usuarios.
Los
Usuarios, entre los cuales se encuentran justiciables y abogados, se aglomeran
para realizar diversos trámites en la Corte -lo cual será mayor en los primeros
días de reinicio de las actividades judiciales- siendo estos factores de riesgo
de contagio. Gran parte de la asistencia de los Usuarios a la Corte Superior de
Justicia de Tacna es para realizar consultas sobre el avance de sus
expedientes, por el proveído de escritos, notificaciones, impulso para emisión
de sentencias y en general para conversar con el personal jurisdiccional.
Por
estos motivos, el Dr. Flores Alanoca afirmó que deben utilizarse las
herramientas informáticas de voz que tiene la Corte Superior de Justicia de Tacna,
para seguir prestando servicios a los Usuarios, pero reduciendo al máximo el
contacto físico. El objetivo general del proyecto es reducir al máximo posible
el contacto físico que puedan tener los Usuarios con los Servidores
Jurisdiccionales, para evitar el contagio del COVID 19.
En
suma, este Centro de Atención creado, busca cambiar las entrevistas físicas de
los Usuarios con los Jueces a entrevistas telefónicas en los horarios
establecidos en la R.A 323-2016-CE-PJ y reducir las visitas de los Usuarios a
las instalaciones de la Corte Superior de Justicia a las mínimas o
indispensables.
El
Presidente de la Corte de Tacna instó a los Justiciables y Abogados a utilizar
el Centro de Atención Jurisdiccional al Usuario a fin de evitar el contagio con
el COVID19.
Oficina de Imagen
Institucional
Corte Superior de Justicia
de Tacna
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CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE TACNA APROBÓ “PROYECTO DE CENTRO DE ATENCIÓN JURISDICCIONAL AL USUARIO DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE TACNA”
El Dr. Jael Flores Alanoca, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna, informó que mediante Resolución Administrativa N° 297-2020-P-CSJTA-PJ se ha aprobado el “Proyecto de Centro de Atención Jurisdiccional al Usuario de la Corte Superior de Justicia de Tacna”, el cual tiene por objeto brindar atención a través de teléfono a los Usuarios sobre asuntos judiciales.
El proyecto forma parte de una serie de medidas de prevención, ya que luego del levantamiento del aislamiento social obligatorio y la consiguiente reanudación gradual y progresiva de las actividades del Poder Judicial, es previsible el aumento de la carga procesal, siendo así necesario adoptar medidas para preservar la salud de los Magistrados y Trabajadores del Poder Judicial, así como de los propios Usuarios.
Los Usuarios, entre los cuales se encuentran justiciables y abogados, se aglomeran para realizar diversos trámites en la Corte -lo cual será mayor en los primeros días de reinicio de las actividades judiciales- siendo estos factores de riesgo de contagio. Gran parte de la asistencia de los Usuarios a la Corte Superior de Justicia de Tacna es para realizar consultas sobre el avance de sus expedientes, por el proveído de escritos, notificaciones, impulso para emisión de sentencias y en general para conversar con el personal jurisdiccional.
Por estos motivos, el Dr. Flores Alanoca afirmó que deben utilizarse las herramientas informáticas de voz que tiene la Corte Superior de Justicia de Tacna, para seguir prestando servicios a los Usuarios, pero reduciendo al máximo el contacto físico. El objetivo general del proyecto es reducir al máximo posible el contacto físico que puedan tener los Usuarios con los Servidores Jurisdiccionales, para evitar el contagio del COVID 19.
En suma, este Centro de Atención creado, busca cambiar las entrevistas físicas de los Usuarios con los Jueces a entrevistas telefónicas en los horarios establecidos en la R.A 323-2016-CE-PJ y reducir las visitas de los Usuarios a las instalaciones de la Corte Superior de Justicia a las mínimas o indispensables.
El Presidente de la Corte de Tacna instó a los Justiciables y Abogados a utilizar el Centro de Atención Jurisdiccional al Usuario a fin de evitar el contagio con el COVID19.
Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Tacna
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